Agresividad, regulación emocional y adicción al internet en estudiantes de Lima Norte, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la regulación
emocional y la adicción al internet influirán en la agresividad en estudiantes de Lima
Norte, 2023. El estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional
causal, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo. La población estuvo
conformada por 123,433 estudiantes de nivel secundario, cuya muestra es de 970
estudiantes de ambos sexos y con edades entre 11 y 16 años, provenientes de
instituciones educativas publicas de Lima Norte. Se empleó la regresión logística
multinomial como estadístico para analizar la relación entre las variables. Los
instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Agresión (AQ), Cuestionario de
Regulación Emocional (ERQ) y el Test de Adicción al Internet (IAT). Los resultados
descriptivos revelaron un nivel medio y alto de agresividad, nivel promedio de
regulación emocional y un nivel moderado adicción a internet. El ajuste del modelo
predijo la probabilidad de ocurrencia de las dimensiones de la variable dependiente
en función de las independientes, explicándola en un 20.0%. Además, se obtuvo
un valor de p=.001, estadísticamente significativo. Se concluye que la regulación
emocional como la adicción al internet influye significativamente en la agresividad
de los estudiantes de Lima Norte.
Colecciones
- Lima Norte [3027]