Endomarketing y rotación de personal en una entidad financiera, Ventanilla, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación que tuvo como título “Endomarketing y
rotación de personal en una entidad financiera, Ventanilla, 2023”, tuvo como
objetivo general Determinar la relación entre el endomarketing y la rotación de
personal de una entidad financiera, Ventanilla, año 2023. En cuanto a la
metodología aplicada tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica, así mismo,
la investigación tuvo un diseño descriptivo, no experimental y correlacional,
acerca de la información se obtuvo a través de la técnica de la encuesta la cual
se aplicó como único instrumento el cuestionario aprobado con un Alpha de
Cronbach de 0.781 permitiendo medir a la correlación existente entre las
variables en estudio, tal como las afirmaciones de la muestra que estuvo
representada por 26 colaboradores de una entidad financiera.
Respecto a los resultados que se obtuvieron por medio de la aplicación
de la frecuencia se encontró referente a la rotación de personal que un 11.3%
encuentra un nivel alto, 19.2% un nivel bajo y 69% un nivel medio. Por otra parte,
los resultados demuestran un Sig. Bilateral de 0.550 que por ser mayor a 0.05
indica la aceptación de la hipótesis nula, así mismo se muestra un coeficiente de
correlación de 0.123 positiva media que refiere al grado de relación entre ambas
variables en el presente estudio. Por lo antes mencionado, se concluyó que no
existe una relación entre las variables endomarketing y rotación de personal.
Collections
- Lima Norte [3838]