Autoconcepto como moderador del estrés académico y agresión en adolescentes del distrito de La Esperanza
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo comprobar el rol moderador del
autoconcepto entre el estrés académico y la agresión en adolescentes del distrito
de La Esperanza. El estudio es de tipo empírico, con un diseño no experimental
y se empleó una muestra censal de 401 estudiantes entre segundo a quinto de
secundaria de una institución educativa ubicada en el distrito mencionado. Los
instrumentos empleados fueron Cuestionario de Autoconcepto AF-5, Inventario
SISCOSV-21 y el Cuestionario de Agresividad (AQ). Para el análisis de los datos
se empleó el estadístico JAMOVI en su versión 2.5.3. El estudio concluye que el
autoconcepto modera significativamente el estrés académico y la agresión (“p” =
<.001), así mismo, el autoconcepto modera las dimensiones del estrés
académico de manera significativa y respecto a las dimensiones de agresividad
modera significativamente con la dimensión de hostilidad, sin embargo, con las
dimensiones de agresividad física, agresividad verbal e ira no se encuentra una
relación significativa (“p” = entre 0.391 y 0.867).
Collections
- Trujillo [1395]