Programa “Mejorando mi Lenguaje” para disminuir la dislalia funcional en niños de primer grado de primaria Los Olivos-2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Programa mejorando mi lenguaje para disminuir la dislalia funcional en niños de primer grado de primaria. Los Olivos - 2017”.
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar influencia del Programa mejorando mi lenguaje para disminuir la dislalia funcional en niños de primer grado de primaria. Los Olivos 2017. La investigación fue de tipo aplicada, el alcance fue explicativo y el diseño utilizado fue cuasi - experimental. La población fue de 22 estudiantes del 1° grado “A” 11 en el grupo control y 11 estudiantes del grupo experimental.
Para recolectar los datos se utilizaron el instrumento de la variable dependiente: dislalia funcional. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS versión 23.
Realizado el análisis descriptivo y el inferencial la prueba de U de Mann Whitney fue de 10,000 y z= 3,318 y el p valor fue de 0.000 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se afirma que existe influencia del programa mejorando mi lenguaje para disminuir la dislalia funcional en niños de primer grado de primaria -Los olivos-2017, con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe influencia significativa entre el programa mejorando mi lenguaje para disminuir la dislalia funcional en niños de primer grado de primaria. Los Olivos - 2017.
Colecciones
- Lima Norte [620]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: