Gestión pública y la percepción en programas sociales de escuelas primarias, San Juan de la Virgen, Tumbes, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Siendo el objetivo principal de este estudio, determinar la incidencia de la gestión
pública y la percepción en los programas sociales en escuelas de primaria, San
Juan de la Virgen, Tumbes, 2023. Se realizó a través del enfoque cuantitativo,
básico y no experimental, descriptivo y correlacional-causal. Con una muestra no
probabilística e intencional de 150 padres y madres de familia de los estudiantes
del nivel primario de San Juan de la Virgen de la población de estudio. Se utilizó
una técnica de encuesta y tres cuestionarios que se crearon para cada variable.
Resultando que la gestión pública y la percepción inciden significativamente
en los programas sociales, lo cual se verificó a partir del valor de Nagelkerke que
estima en un 40,4% (0,404) la variabilidad del modelo, es decir la variabilidad de
los programas sociales dependen de la gestión pública y percepción; el 68,7%
evaluaron a la gestión pública en un nivel regular. Asimismo, el 72,7% evaluaron
en un nivel regular la percepción; mientras que programas sociales fue valorado
como regular por el 73,3%. En la comprobación de hipótesis mediante prueba de
relación se obtuvo un p-valor menor a 0.05; por ende, se confirmó que existe
relación entre la gestión pública y la percepción en los programas sociales en
escuelas de primaria con un R²=0.626. Se concluye que la gestión pública y la
percepción tienen una incidencia significativa con los programas sociales.
Colecciones
- Lima Norte [983]