Competencias digitales en estudiantes inclusivos de los Centros de Educación Técnico Productivo de la Región Callao, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que está relacionado con el
objetivo determinar el nivel de las competencias digitales en estudiantes inclusivos de
los Centros de Educación Técnico Productivo de la Región Callao, 2024. El tipo fue
básico del nivel comparativo, enfoque cuantitativo; diseño no experimental de corte
transversal. La población 245 estudiantes, la muestra de 150 estudiantes inclusivos y el
muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue una encuesta y el instrumento un
cuestionario lo cual fue validado y aplicado su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach
que demuestra alta confiabilidad. Se obtuvo como los resultados que distinguió una
mayor frecuencia Conforme a la tabla y grafica adjunta, que 64%de los educandos tienen
un nivel medio de competencias digitales en el CETPRO José Artesano. Por otra parte,
en el CETPRO Naciones Unidas, el 46% de los estudiantes denotaron un nivel medio de
competencias digitales. Finalmente, en el CETPRO PREVI, el 44% denotaron un nivel
alto de competencias digitales. Concluyó que se determinó la diferencia significativa en
el nivel de las competencias digitales, conforme a la prueba de contraste de Kruskal-
Wallis: 1,746 y gl = 2, con una p = 0.045 (p < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [3459]