Diagnóstico de la Fidelización de los clientes en el Distribuidor Autorizado de Claro Soldecom E.I.R.L, Piura - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo propuesto para este estudio, consistió en diagnosticar la fidelización de
clientes en el distribuidor Soldecom Integral en la ciudad de Piura.
Metodológicamente se basó en una investigación aplicada con un enfoque
cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo. Para reunir
información de manera precisa se utilizó como técnica, a la encuesta y como
instrumento al cuestionario; el mismo que cuenta con propiedades métricas
sustentadas bajo el alpha de cronbach con un valor de 0,974. La población estuvo
conformada por 800 clientes y la muestra de la investigación estuvo constituida por
260 clientes de la ciudad de Piura. Se tiene una composición de relaciones entre
las dimensiones de la variable fidelización del cliente que fortalece a la variable.
Las dimensiones fidelidad, satisfacción, habitualidad, personalización y
diferenciación tiene relación entre ellas para propiciar la fidelización de clientes.
Los resultados finalizaron que las cinco dimensiones se encuentran de la siguiente
manera: fidelidad 66.2%, satisfacción 61.5%, habitualidad con un 66.2%,
personalización 61.2% y en diferenciación 63.1% y finalmente, en nuestro
porcentaje global obtuvimos un 71.9%.
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