Gestión de productos turísticos y crecimiento empresarial en el parque nacional del Río Abiseo, Mariscal Cáceres – 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible n°8, específicamente la meta
8.9, que promueve el turismo sostenible para generar empleo y fomentar la cultura y
los productos turísticos. El objetivo principal fue determinar la relación entre la gestión
de productos turísticos y el crecimiento empresarial en el parque nacional del Río
Abiseo en 2024. Para lograr este objetivo, la metodología empleada fue de tipo
básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional transversal. La
población del estudio estuvo compuesta por 1589 gestores turísticos, incluyendo
empresarios locales, autoridades de gestión del parque y guías turísticos. Se
seleccionó una muestra de 121 gestores turísticos del parque. Los resultados
generales indicaron que la gestión de productos turísticos en el parque fue calificada
como buena en un 97% y en cuanto al crecimiento empresarial, el 96% de los
administradores lo valoraron con un nivel alto. Por lo tanto, las conclusiones revelaron
una correlación positiva moderada y estadísticamente significativa entre la gestión de
productos turísticos y el crecimiento empresarial, con un coeficiente de rho de
Spearman de 0.416 y un valor de significancia menor a 0.001.
Collections
- Tarapoto [219]