Efecto del programa juegos verbales en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria, Carabayllo-2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Efecto del programa juegos verbales en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria, Carabayllo-2016”, tiene como objetivo general determinar el efecto que tiene el programa “juegos verbales” en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de primer grado de la institución educativa San Antonio, Carabayllo-2016.
Tuvo una población de 50 estudiantes de primer grado, siendo la distribución la siguiente, el grupo control son los estudiantes de 1º “A” y el grupo experimental son los estudiantes del 1º “B”. El método utilizado es la observación, el diseño es experimental de sub tipo cuasi-experimental. Para la recolección de datos se aplicó el instrumento el Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) para medir la variable conciencia fonológica, se aplicó también el programa juegos verbales sólo a los niños del grupo experimental, los datos obtenidos se pasaron al software SPPS, donde arrojó los siguientes resultados: Para el análisis inferencial se utilizó las pruebas no paramétricas U de Mann Whitney donde tiene como regla de decisión: Si p =< 0.05 se rechaza la hipótesis nula (HO) y se acepta la hipótesis específica (HA), por lo tanto, después del proceso estadístico se obtuvo un p=o.ooo.
La aplicación del programa juegos verbales influye significativamente en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de primer grado de la institución educativa San Antonio, rechazando así las hipótesis nulas, determinado así que existe la influencia de la variable independiente en la variable dependiente.
Colecciones
- Lima Norte [617]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: