Show simple item record

dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis Alfredo
dc.contributor.authorCáceres Cerón, Hilda Rosalia
dc.date.accessioned2018-06-20T21:45:56Z
dc.date.available2018-06-20T21:45:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14691
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona las estrategias de aprendizaje con la comprensión lectora en estudiantes de 4to y 5to de primaria de la Institución Educativa Nº 7082 “Juan de Espinosa Medrano”, distrito de San Juan de Miraflores, año 2016?. Se presentó como objetivo general: Determinar la relación de las estrategias de aprendizaje con la comprensión lectora en estudiantes de 4to y 5to de primaria. Se realizó una investigación de tipo no experimental transversal, descriptivo correlacional, básica, cuantitativa, de diseño correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo constituida por 124 estudiantes de 4to y 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 7082 “Juan de Espinosa Medrano”, con una muestra probabilística estratificada de 94 estudiantes, habiéndose aplicado la técnica de la encuesta, como instrumentos se aplicaron el cuestionario de estrategias de aprendizaje empleando la escala de Likert; y una prueba de comprensión lectora con alternativas dicotómicas. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de burbujas y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,475, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de 4to y 5to de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de primaria I.E. Nº 7082; Juan de Espinosa Medrano, SJM 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess