Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorDíaz Villalta, Ursula Suleyka
dc.date.accessioned2018-06-20T22:06:14Z
dc.date.available2018-06-20T22:06:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14698
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la actitud frente a la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria, San Borja. 2016. Investigación de tipo básica de diseño correlacional, la población fueron los alumnos del tercer grado de educación primaria, con una muestra de 68 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta sobre actitudes frente a la lectura y la Prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva nivel 3 forma A (CLP 3 – A), los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes, haciendo uso del programa el SPSS v23. Luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre las variables, vemos que sse presenta una correlación determinada por el Rho de Spearman = 0,320 significa que existe una correlación positiva baja entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05 (0,008). Concluyendo que existe una correlación positiva y significativa entre ambas variables además el 63,24% de los estudiantes presentan un nivel medio en comprensión lectora, un nivel medio en sus dimensiones: literal con un 55,88%, inferencial con un 61,8% y criterial con un 45,6% respectivamente de las actitudes hacia la lectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNiveles de la lecturaes_PE
dc.titleActitud frente a la lectura y comprensión lectora en estudiantes de primaria, San Borja. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess