Gestión pedagógica y práctica pedagógica en instituciones educativas públicas, San Juan de Lurigancho, Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que
busca garantizar una educación de calidad y promover políticas y programas que
favorezcan el acceso a la preparación y capacitación en diferentes etapas de la vida,
tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el la gestión pedagógica y la
práctica pedagógica en instituciones educativas públicas, San Juan de Lurigancho,
Lima, 2024. En cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo básica y el
enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional descriptivo y el diseño no experimental,
de corte transeccional. La población estuvo comprendida por 80 docentes y la
muestra por 67 participantes. El muestreo fue probabilístico, aleatorio simple. La
técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento
fue el cuestionario. Los resultados indicaron que la gestión pedagógica se halla en un
nivel regular (46,3%) y la práctica pedagógica en un nivel eficiente (94%). Se concluyó
que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y la práctica pedagógica,
de grado positivo medio (r = 0,486).
Collections
- Lima Norte [3459]