Transformación digital y gestión pública de una oficina registral de la Región Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó aportar al ODS 17 enfocado a las alianzas para
lograr los objetivos, el objetivo general fue determinar la relación entre
transformación digital y gestión pública de una Oficina registral de la región
Piura, 2024. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo,
diseño no experimental y un estudio correlacional, la población estudiada estuvo
conformada por todos los 167 colaboradores de la Oficina Registral Piura y una
muestra de 100 colaboradores que cumplen con 1 año de experiencia realizando
labores en la institución (cualquiera sea la modalidad de contratación). Como
resultados se obtuvo una correlación Rho spearman 0.697 y una significancia de
0.001 entre transformación digital y gestión pública, otro de los resultados fue una
correlación Rho de Spearman de 0.237 y una significancia de 0.018 entre
transformación digital y gestión pública en la dimensión de planes estratégicos y
operativos. Con el desarrollo de la investigación se concluyó sí existe relación
positiva moderada entre transformación digital y gestión pública de una oficina
registral de la región Piura, esto es, si se implementan tecnologías digitales, se
puede mejorar significativamente la eficiencia y calidad de los servicios públicos,
contribuyendo a una gestión más eficiente y transparente.
Colecciones
- Piura [778]