Conducta agresiva y rendimiento escolar en el Área de Comunicación en los estudiantes de 4to y 5to de primaria del programa de recuperación académica de la I.E.P.G.P. “José Joaquín Inclán” – Chorrillos - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre agresión y
rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes de
educación primaria del Programa de Recuperación Académica de la
I.E.P.G.P. “José Joaquín Inclán” del distrito de Chorrillos.
El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, transversal,
descriptivo correlacional, aplicado a 60 estudiantes de cuarto y quinto grado de
primaria. Para ello se realizó una adaptación al Cuestionario de Agresión Física y
Verbal de Caprara y Pastorelli, para la medición de la variable conducta agresiva,
el que obtuvo una fiabilidad muy alta (0.882) mientras que para el rendimiento
escolar se extrajeron las notas de los registros docentes al finalizar el programa
de recuperación académica.
Para el análisis de los datos se utilizó Rho de Spearman, llegando a
resultados importantes como que existe una correlación negativa considerable
entre la agresión y el rendimiento académico (-0.772) en los estudiantes que
sirvieron de muestra para el estudio, lo mismo para la agresión física (-0.775) y la
agresión verbal (-0.703).
Colecciones
- Lima Norte [2619]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: