Clima en el aula y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 2061 del distrito de Independencia - 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
Se tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre las variables: Clima
en el aula y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de la Institución
Educativa N° 2061 del distrito de Independencia-2013.
El tipo de investigación fue básico, el diseño que se empleó fue no experimental,
de nivel correlacional, de corte trasversal. Se realizó el muestreo censal
conformado por 150 estudiantes. Los instrumentos de evaluación fueron un
cuestionario sobre el clima en el aula y autoestima. Se realizó el análisis
psicométrico para ambos instrumentos, obteniéndose confiabilidad y validez
satisfactoria.
Los resultados indican que entre las variables, el clima en el aula y la autoestima
existe una correlaciónsignificativa alta (r= 0,877**) de otra parte los resultados
demuestran que entre el clima en el aula y él área personaltiene una
correlaciónalta (r= 0.872**) ; además el clima en el aula y el área social tiene una
correlaciónsignificativa alta (r= 0.872**);el clima en el aula y el área académica
tiene una correlación significativa alta (r= 0.875**);y finalmente el clima en el aula
y el área familiar tiene una correlación significativa alta (r= 0.873**) , además, el
valor de significancia es 0.001, por tanto se acepta las hipótesis alternas y se
rechazan las nulas.
Collections
- Lima Norte [2619]
The following license files are associated with this item: