Educación ambiental y el desarrollo sostenible en los CETPRO de la provincia de Huaura 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como problema general determinar la relación de la
Educación Ambiental y el Desarrollo Sostenible en los CETPRO de la Provincia de
Huaura 2013.
La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo
correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se
trabajó con una población constituida por 452 estudiantes de los CETPRO de la
Provincia de Huaura, la muestra fue aleatoria simple proporcional de 208
estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la
recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de
investigación.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 20 estudiantes y se obtuvo el
estadístico Alfa de Cronbach para las variables: Educación Ambiental y Desarrollo
Sostenible. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico
SPSS versión 21.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe
relación significativa entre la Educación Ambiental y el Desarrollo Sostenible en los
CETPRO de la Provincia de Huaura 2013. Se obtuvo un coeficiente de correlación
Rho = 0,900, con una sig. bilateral = 0,000 (p < 0,01).
Collections
- Lima Norte [2627]
The following license files are associated with this item: