Liderazgo transformacional y desempeño docente en instituciones educativas de la UGEL Sucre, Ayacucho 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se enmarcó dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4),
cuya finalidad es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y
promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; el objetivo
principal del estudio fue: determinar la relación que existe entre liderazgo
transformacional y desempeño docente. Corresponde a una metodología básica,
enfoque cuantitativo no experimental, corte transversal, método hipotético deductivo,
conformada por una población de 70 docentes a quienes se aplicó la técnica de la
encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario por cada variable en escala Likert. Se
utilizó el juicio de expertos para la validez de los instrumentos, asimismo, para la
confiabilidad se hizo la prueba piloto, luego se procesaron a través del Alfa de
Cronbach.
Los resultados muestran un p-valor = 0.000 entre las variables, el cual se
encuentra por debajo de 0.05, arrojando un rs = 0.713, por lo tanto, se rechazó la
hipótesis nula y aceptó la hipótesis alterna, llegando a la conclusión de que existe una
correlación positiva alta entre ambas variables; por esta razón, se recomienda que los
directivos escolares gestionen, organicen, inspiren y lideren de manera eficiente las
instituciones educativas para empoderar y desarrollar el desempeño docente.
Colecciones
- Ate [457]