Acompañamiento pedagógico en el compromiso docente de los centros técnico-productivos del cono norte de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se engloba en el ODS número 4: “Educación”, tuvo como
objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el compromiso
docente de los Centros Técnico-Productivos del cono norte de Lima, 2024. El tipo de
investigación fue básica de alcance explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental y de corte transversal. Se consideró a una población de 136 docentes
de 06 instituciones, con una muestra de 101 docentes de dichas instituciones y el
muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta y los
instrumentos los cuestionarios, las cuales fueron validados mediante juicios de
expertos a través del estadístico del Alfa de Cronbach, demostrando una confiabilidad
de 0.85 y 0.83 para ambas variables. Los resultados señalaron que el 40.59% de los
docentes tienen una percepción de nivel moderadamente efectivo en relación con el
acompañamiento pedagógico y el 50.50% detallaron que tiene un compromiso
docente de nivel regular. Concluyendo que existe una influencia notable (Pseudo R
cuadrado de Nagelkerke 48.3%) entre el acompañamiento pedagógico y el
compromiso docente en los Centros Técnico-Productivo del cono norte de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [3458]