Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación titulada “Implementación del Plan de Marketing para
incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019”,
tuvo como objetivo general determinar como la implementación del plan de
marketing incrementa la rentabilidad en el Restaurante Puerto Chimbote.
Referente al diseño de la investigación, esta fue de tipo cuasi experimental, y puesto
que mediante la técnica de observación se recopiló información y se realizóuna
medición previa a la implementación de la herramienta. Para la población de la
investigación se consideró la información del estado de resultados de tres meses
antes y después de la implementación de la propuesta de mejora (AGOSTO -
SEPTIEMBRE - OCTUBRE / DICIEMBRE - ENERO - FEBRERO).
Como resultado se obtuvo que hubo un incremento en la rentabilidad del
restaurante, haciendo una comparación previa y post a la implementación del plan
de marketing. Puesto que previo a la implementación se obtuvo como resultado una
media de 3.11% y post a la implementación del plan de marketing un resultado de
la media de 9.49%. Asimismo, de acuerdo al resultado del margen de utilidad bruta
se evidencio un incremento, pues previo a la implementación se obtuvo como
resultado una media de 47.71% y post a la implementación del plan de marketing
una media de 49.08%, de igual manera de acuerdo al margen de utilidad operativa
se corroboró un incremento con una media previa de 4.26% y como resultado del
post una media de 13%. Finalmente, referente al margen de utilidad neta se obtuvo
una media de 3.11% y una media post de 9.49, demostrando así un incremento
desde la implementación del plan de marketing.
Por ultimo, se llegó a la conclusión de que la implementación del plan de marketing
incrementa la rentabilidad en el Restaurante Puerto Chimbote, pues se obtuvo un
incremento del 205% en la rentabilidad del restaurante, además se obtuvo un
incremento en el margen de utilidad bruta del 2.87%, asimismo se logró un
incremento en el margen de utilidad operativa del 205.16% y un incremento del
205% en el margen de utilidad neta del restaurante.
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