El outsourcing en la calidad de una marca de café de Villa Rica, Pasco, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo el outsourcing influye en la
calidad de la marca de café de Villa Rica, Pasco, en 2024. El estudio se adscribe al
enfoque cuantitativo y es de tipo básico, con el objetivo de medir y cuantificar
variables, establecer patrones de comportamiento, probar hipótesis y determinar
relaciones causales entre variables. Se utilizó un diseño no experimental de tipo
correlacional causal para identificar la influencia del outsourcing en la calidad de la
marca. La población objeto de estudio estuvo conformada por 890 sujetos, y la
muestra incluyó a 322 individuos seleccionados mediante un muestreo aleatorio
simple. Se emplearon cuestionarios con 17 preguntas sobre outsourcing y calidad
de la marca. Los resultados demostraron que el outsourcing se relaciona de forma
significativa con la calidad de la marca, con un coeficiente de Spearman r=0.612 y
una significancia de 0.007. Esto permite aceptar la hipótesis de investigación,
indicando que las prácticas de outsourcing tienen un efecto positivo en la calidad
de la marca de café de Villa Rica, Pasco, en 2024.
Collections
- Piura [301]