Edificando mi futuro para fortalecer la interacción social en estudiantes de una institución educativa Piura, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio estuvo orientado a la reducción de brechas y carencias en la
educación en todos sus niveles, tuvo como objetivo general concretar en qué medida
la ejecución del programa Edificando mi futuro fortalecerá la interacción social en
estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, la investigación fue de
tipo aplicada y la población estuvo compuesta por 31 estudiantes del nivel secundario
de una institución educativa de la ciudad de Piura, quienes se encontraban entre las
edades de 16 y 17 años y manifestaban dificultades para la interacción social. Los
resultados obtenidos tras la aplicación del programa edificando mi futuro, el cual
consto de 12 sesiones psicoeducativas, evidencio una influencia positiva en la
variable de interacción social al encontrar significancia bilateral = 0,000 < 0.05, así
como en las dimensiones de habilidades sociales básicas, habilidades para hacer
amigos y amigas, habilidades conversacionales, habilidades relacionadas con
emociones y sentimientos, habilidades de solución de problemas interpersonales y
habilidades de relación con los adultos.
Collections
- Piura [950]