Teoría de colas para reducir el tiempo de espera del cliente en un restaurante de comida rápida, Trujillo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar la teoría de colas para
reducir los tiempos de espera del cliente en un restaurante de comida rápida de
Trujillo, 2024, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8:
Trabajo decente y crecimiento económico. Este trabajo presentó una
metodología de tipo aplicada con un diseño preexperimental. Como población se
consideraron todos los tiempos de los procesos relacionados con la atención del
restaurante conformados por todas las interacciones de los trabajadores hacia
los clientes del restaurante. Tuvo como resultado la reducción de tiempos de
atención al cliente de 26 a 18 minutos en un producto; 31 a 22 minutos para el
segundo producto. Concluyendo que, la atención tuvo una mejora ya que, se
logró una reducción significativa en los tiempos de espera: de 26 a 18 minutos
para las salchipapas y de 31 a 22 minutos para las alitas. Además, se optimizó
la atención al cliente, reduciendo el tiempo de atención de salchipapas de 4 a 2
minutos y de alitas de 5 a 2 minutos. En el ámbito operativo, se redujeron los
tiempos de preparación en cocina de 22 a 16 minutos para las salchipapas y de
26 a 20 minutos para las alitas.
Colecciones
- Trujillo [769]