Acompañamiento pedagógico y productividad docente de una institución educativa preuniversitaria, Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación aporta al cuarto objetivo del Objetivo Desarrollo Sostenible.
Asimismo, tuvo como objetivo principal demostrar la relación que existe entre
acompañamiento pedagógico y productividad docente de una Institución educativa
preuniversitaria, Lima, 2024. El tipo de investigación fue básica, de enfoque
cuantitativo y de diseño no experimental con corte transversal y correlacional. La
técnica fue la encuesta y se utilizó como instrumento el cuestionario, la cual constó
de 47 ítems, bajo la escala de Likert. Se realizó una prueba piloto a 20 docentes para
analizar el Alfa de Cronbach resultando ser excelente y aceptable para la confiabilidad
de ambas variables. El instrumento se aplicó a 102 docentes, y se procedió a
sistematizar la base de datos para luego trasladarla al SPSS. En el análisis
descriptivo, la productividad docente alcanzó un nivel alto con un 72.55%, mientras
que el acompañamiento pedagógico se situó en un 59.80%. Para el análisis
inferencial se aplicó la prueba de Rho de Spearman, obteniendo una correlación de
0.671 y un nivel de significancia inferior a 0.05; por lo que, se concluye, que existe
una correlación positiva considerable entre el acompañamiento pedagógico y la
productividad docente de la Institución educativa preuniversitaria en estudio.
Collections
- Lima Este [697]