Resiliencia como método para fortalecer la inteligencia emocional en adolescentes de una unidad educativa de Ecuador,2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis titulada “Resiliencia como método para fortalecer la inteligencia emocional
en adolescentes de una Unidad Educativa de Ecuador, 2024”. Tuvo como
propósito fundamental determinar si la resiliencia como método fortalece la
inteligencia emocional en adolescentes de una Unidad Educativa de Ecuador;
del cual su metodología radicó en un tipo de investigación aplicada, de naturaleza
cuantitativa, diseño preexperimental bajo el nivel explicativo, con corte longitudinal.
A su vez se contó con una población de 22 educandos, donde se aplicó la técnica
de la encuesta y como instrumento fue el cuestionario. Como resultado se obtuvo
que el pretest el 77.3% se encontró en un nivel medio de inteligencia emocional;
mientras una vez aplicado el programa de resiliencia el nivel fue alto en un 90.9%,
de la misma manera, se obtuvo una significancia de ,000 aceptando la hipótesis
de estudio mediante la prueba de rangos con signo de Wilcoxon y se concluyó que,
el programa de resiliencia es un buen método para fortalecer la inteligencia
emocional en los jóvenes; del que permite expresar sus emocional, regularlas y
comprenderlas de acuerdo al contexto que vive los estudiantes.
Collections
- Lima Este [115]