Método de Polya en la resolución de problemas en estudiantes de primaria en una institución educativa estatal UGEL 01, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del método de
Polya en la resolución de problemas. Respecto a la metodología se realizó una
investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño explicativo pre
experimental. Del mismo modo se estableció una población de 35 estudiantes del
quinto ciclo de primaria, con un muestreo no probabilístico. Para el recojo de
información sobre la variable resolución de problemas se aplicó como instrumento dos
pruebas de matemática, durante el proceso se desarrolló el método de Polya a través
de sesiones de aprendizaje, al finalizar con su respectivo post test. Referente a los
resultados que se obtuvo durante el pre test, los estudiantes se ubican solo en un nivel
de aprendizaje de inicio con 57.1% y nivel de proceso con 42.9%, mientras que en el
post test los estudiantes obtuvieron niveles de aprendizaje destacado representado
con un 25.7%, logrado con 51.4% y únicamente un 25.7% en nivel de proceso,
mientras que ningún estudiante se encuentra en nivel de inicio. Se concluye con un
nivel de significatividad menor a 0.05 lo cual permite afirmar que a mayor uso del
método de Polya mejora el aprendizaje relacionado a la resolución de problemas.
Colecciones
- Lima Este [298]