Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Torres, Luis Alexis
dc.contributor.authorMejía Caballero, Irene Norma
dc.date.accessioned2018-06-21T16:48:28Z
dc.date.available2018-06-21T16:48:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14754
dc.description.abstractLa investigación titulada: Influencia de las TIC en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes de 4to de secundaria de la I.E 2026 de San Martín de Porres – año 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo Identificar el nivel de influencia de las TIC en el rendimiento académico de las capacidades de razonamiento y demostración en el área de matemática de los estudiantes de 4to de secundaria de la I.E 2026 de San Martín de Porres - año 2014 , estudio realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento de los índices de rendimiento escolar. La presente investigación se basa en el análisis de la influencia de las TIC en el rendimiento academico del área de matemática de los estudiantes de 4to de secundaria de la I.E 2026 de San Martín de Porres – año 2014, para ello se tomo inicialmente 2 aulas, luego se definio a una de ellas como el grupo control y a la otra como grupo experimental. Al grupo experimental se le aplico sesiones de aprendizaje utilizando las nuevas Tecnologias de la Informacion y comunicación (TIC) y al grupo de control se le aplico sesiones de aprendizaje con el método tradicional sin utilizar TICs. Para la estimación del nivel de aprendizaje inicial, se utilizo información primaria mediante una evaluación escrita de entrada Pretest debidamente validada mediante juicio de expertos con el propósito de conocer el nivel con el que iniciaron los alumnos del 4to. Grado de educación secundaria en el área de matemática de la I.E 2026 San Diego y asi se aseguro que ambos grupos iniciaran sus estudios del curso con las mismas condiciones iniciales de competencias del área de matemática. La evaluación final fue tomada , dando como resultado principal que el grupo experimental obtuvo el mejor promedio a diferencia del grupo control evidenciando con esto la influencia de las TICs en el apendizaje de matemática para los alumnos del 4to de educación secundaria de la I.E 2026 San Diego – año 2014. El tipo de estudio es aplicada de diseño de tipo cuasi-experimental , se trabajó con una con una población finita de 58 estudiantes identificados con problemas de rendimiento escolar y registrados en el Área de matemática y una muestra no probabilística de 40, con dos instrumentos de medición de las tecnologías de la información y comunicación y rendimiento escolar validado por expertos en investigación educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleInfluencia de las TIC en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes de 4to de secundaria de la I.E. 2026 de San Martín de Porres – Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess