Manejo de las Tics en la gestión educativa bajo la percepción del docente de una Institución educativa en Chorrillos, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se sustenta en el objetivo del desarrollo sostenible, busca
garantizar una educación de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje
durante la vida. El propósito de esta investigación fue determinar la influencia del
manejo de las Tics en la gestión educativa bajo la percepción del docente de una
Institución Educativa en Chorrillos, 2024. Se empleó el enfoque cuantitativo, con un
diseño no experimental y un nivel de investigación correlacional causal. La
población constó de 84 docentes y como muestra consistió en 69 docentes. Para la
recolección de información, se utilizaron como herramientas dos cuestionarios
validados por expertos, y el alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad de
0.862 para la primera variable y 0.920 para la segunda.
Los resultados mostraron que el 13% de los docentes consideran que el uso de
TICs es medio y la gestión educativa regular, mientras que el 46.4% consideran que
el uso de TICs es alto y la gestión educativa buena. Se concluyó que el manejo de
las TICs influye significativamente en la gestión educativa (sig. = 0.011 < 0.05), con
un Nagelkerke de 11.4%, indicando una influencia baja. Las TICs en las instituciones
educativas pueden potenciar el aprendizaje de manera eficiente.
Colecciones
- Lima Este [697]