Servicio digital el juez te escucha y la satisfacción del usuario en una sede judicial de Piura, 2024
Date
2024Metadata
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La investigación se alineó con el objetivo de desarrollo sostenible 16,
contribuyendo en la efectividad institucional; al enfocarse en la relación del servicio
digital El Juez te escucha y la satisfacción del usuario en una sede judicial de Piura.
La población incluyó a 722 usuarios del servicio en el primer trimestre, en base al
enfoque cuantitativo; la muestra incluyó 102 usuarios, desarrollándose un estudio
básico, de diseño transversal - no experimental, y correlacional. En los resultados más
relevantes, los usuarios del aplicativo, determinaron valores de correlación (rS =
0,611**, Sig. = 0,000), estableciendo la existencia de una relación positiva, directa y
altamente significativa entre el servicio digital y la satisfacción del usuario. Asimismo,
las dimensiones accesibilidad al aplicativo se correlaciona positivamente (rS =
0,414**, Sig. = 0,000); la arquitectura digital mostró una correlación positiva (rS =
0,358**, Sig. = 0,000); la calendarización efectiva de citas correlacionó positivamente
(rS = 0,480**, Sig. = 0,000); la seguridad del aplicativo mostró una correlación positiva
y significativa (rS = 0,431**, Sig. = 0,000); la funcionalidad de los órganos
jurisdiccionales correlacionó positivamente (rS = 0,477**, Sig.= 0,000) respecto de la
satisfacción del usuario. Se concluye que las variables servicio digital y satisfacción
se relacionan significativamente.
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- Piura [759]