Impulsividad y procrastinación académica en adolescentes que pertenecen a familias disfuncionales de un asentamiento humano de Ate, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue determinar la relación entre la impulsividad y la
procrastinación académica en adolescentes que pertenecen a familias disfuncionales de
un asentamiento humano de Ate, 2024. Se llevó a cabo una investigación básica
utilizando un diseño no experimental de corte transversal, de enfoque descriptivo y
correlacional, utilizando una muestra de 213 adolescentes. Para la recolección de datos,
se emplearon la Escala de Impulsividad de Barratt (BIS-11) y la Escala de procrastinación
académica (EPA), ambos validados y confiables. Los hallazgos mostraron una
correlación positiva muy baja entre la impulsividad y la procrastinación académica, con
un coeficiente de correlación de Spearman (R) de ,062 y un nivel de significancia (p) de
,371, esto indica una débil asociación entre ambas variables. En conclusión, las
decisiones y conductas impulsivas están débilmente relacionadas con la procrastinación
en el ámbito académico, lo que sugiere que la impulsividad no siempre es un factor
determinante en este comportamiento.
Colecciones
- Ate [615]