La estrategia del marketing y la cartera crediticia del Banco Azteca en la ciudad de Chimbote en el año 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación de tesis titulada: "Las estrategias de Marketing y la Cartera crediticia del
Banco Azteca en la ciudad de Chimbóte en el año 2013”, corresponde a analizar la
relación que existe entre ambas variables. El problema de investigación planteado fue:
¿Cuál es la relación entre los niveles de las estrategias del marketing y la cartera
crediticia del banco azteca en la ciudad de Chimbóte en el año 2013?
Se ha incluido como objetivo general analizar la relación entre los niveles de la estrategia
de marketing y la cartera crediticia del Banco Azteca en el año 2013. Otros objetivos a
determinar con la investigación son: Efectuar un análisis sobre las estrategias de
marketing utilizadas por el banco azteca; determinar el nivel de estrategia de marketing
empleada por el banco azteca; determinar el nivel de la cartera crediticia del Banco
Azteca; y analizar la evolución de la cartera crediticia del banco azteca.
La población estuvo constituida por 189 clientes semanales de la cartera del Banco
Azteca de la ciudad de Chimbóte en el año 2013, dividida por dos tipos de clientes:
Clientes Puntuales y Clientes Atrasados.
Para el análisis estadístico, según la investigación de tipo de estudio correlaciona! y
diseño no experimental transversal, se utilizó las pruebas estadísticas Chi - cuadrado,
por lo que con esta prueba contrastamos la hipótesis de investigación planteada.
Después de realizar el proceso de investigación, se han obtenido conclusiones acordes
a los objetivos planteados, por lo tanto, se ha llegado a determinar el nivel de estrategias
de marketing empleada por el banco azteca, el 91% de nivel medio, el 8% de nivel bajo y
el 1% del nivel alto. Así mismo, se ha logrado determinar el nivel de la cartera crediticia
del banco Azteca, obteniendo el 83% de nivel medio, el 10% de nivel bajo y el 8% del
nivel alto.
Finalmente, se ha llegado a analizar las estrategias de marketing y la cartera crediticia del
banco Azteca en la ciudad de Chimbóte en el año 2013. Por lo tanto, la Prueba Chi
cuadrado ha permitido aceptar la hipótesis de investigación al 95% de nivel de confianza,
con un valor calculado (14,95) superior al valor crítico (9,49). Con estos resultados se
puede concluir que existe relación entre ambas variables.
Collections
- Chimbote [956]