Influencia del marketing de los supermercados en el comportamiento de compra de los consumidores de Nuevo Chimbote, en el año 2013
Fecha
2013Metadatos
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El desarrollo del presente trabajo, constituye una investigación para determinar cuál es la
influencia que tiene el marketing de los supermercados en el comportamiento de compra
de los consumidores de Nuevo Chimbote.
La población estuvo constituida por los 137235 ciudadanos de Nuevo Chimbote, de los
cuales se tomó una muestra de 383 ciudadanos. Para el análisis estadístico según la
investigación de tipo no experimental, se utilizo la prueba chi-cuadrado, por lo que con
esta prueba contrastamos la hipótesis planteada.
Luego de realizar el proceso de la investigación, se han logrado las siguientes
conclusiones en donde podemos afirmar que existe una relación entre el nivel de
marketing de los supermercados y el nivel de comportamiento de compra, en donde un
42% de los consumidores que califica como muy buena su experiencia de compra en los
supermercados el 14% han sido influenciados por los anuncios publicitarios y el 25% casi
siempre es influenciado por los anuncios publicitarios, calificando su experiencia de
compra como muy buena un 12%. Observamos que a mayor uso del marketing a través
de los diversos medios publicitarios el consumidor no solo es influenciado sino que
además logra tener una experiencia de compra muy buena en los supermercados.
Los resultados obtenidos de la presente investigación indican que el marketing de los
supermercados si influyen significativamente en el comportamiento de compra de los
consumidores de Nuevo Chimbóte, ya que los resultados de las encuestas muestran
claramente porcentajes significativos de los consumidores que son influenciados por los
diversos medios publicitarios que emplean los supermercados .
Consecuentemente se realizó las recomendaciones que se han observado convenientes
para la investigación.
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