Auto-concepto y el rendimiento académico en el área de persona familia y relaciones humanas de los estudiantes de secundaria de la I.E. Jorge Chávez de Santiago de Surco - 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autoconcepto
y el rendimiento académico, en los alumnos de secundaria de la
Institución Educativa Jorge Chávez del Distrito Santiago de Surco, 2013.
Esta investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, bajo un método general
científico no experimental, de tipo básico, nivel correlacional, con diseño no
experimental, de corte transeccional. Fue realizada en una población de 917
alumnos con una muestra de 271 alumnos, teniendo como criterio usar muestra
probabilística estratificada, porque todos tienen la misma oportunidad de ser
elegidos en una encuesta a través de un sorteo al azar. La técnica empleada fue
la encuesta; para la recopilación de datos se usó un instrumento tipo escala
likers y para el resultado del rendimiento académico se utilizaron las notas
globales de las actas oficiales de fin de año. Los instrumentos de recolección de
datos fueron validados mediante juicios de expertos y para la confiabilidad se
aplicó una prueba piloto de 27 participantes, con 20 elementos o preguntas,
cuyos resultados del Alfa de Cronbach, fue un valor de 0.756 del auto-concepto.
Los resultados demostraron que el auto-concepto se relaciona con el rendimiento
académico según la correlación del Rho de Sperman ρ= 0.621 representando una
correlación moderada.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: