Aplicación web basado en Moodle para mejorar el aprendizaje en educación para el trabajo de una IE. Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación aborda el impacto de una AplicaciónWeb basada en Moodle
en el progreso del aprendizaje en el Área de Educación para el Trabajo dentro de
una Institución Educativa. El problema general se centra en identificar de qué
manera esta aplicación influye en el proceso de aprendizaje. El estudio se encuadra
en la investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental.
La cogida de datos se llevó mediante la técnica de observación y su
instrumento lista de cotejo. La población de estudio estuvo compuesta por 385
estudiantes del 4to año de educación secundaria; la muestra de estudio 18
estudiantes del 4to “C”, matriculados en el ambiente virtual de aprendizaje; el
mismo que fue seleccionado a través de un muestreo no probabilístico
intencionado. Los resultados de inicio del estudio estaban mayoritariamente en un
nivel de competencia inicial. Tras la implementación de Moodle, se observó una
mejora significativa. Según resultados del postest, un 72% de los alumnos lograron
un nivel de competencia satisfactorio. En conclusión, los hallazgos sugieren que la
aplicación de Moodle ha contribuido de manera positiva a la mejora del aprendizaje
en el área de Educación para el Trabajo dentro de la Institución Educativa objeto
de estudio.
Colecciones
- Lima Este [423]