Insatisfacción corporal y autoestima en la adicción a redes sociales en estudiantes universitarios víctimas de violencia de pareja, Lima Este
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio permitió evaluar la influencia de la insatisfacción corporal y la autoestima
en la Adicción a Redes Sociales en estudiantes universitarios víctimas de violencia
de pareja, utilizando metodología cuantitativa, de diseño explicativo correlacional
en 256 estudiantes universitarios víctimas de violencia de pareja de Lima Este,
cantidad obtenida a través del cálculo por muestra a priori para modelos de
ecuación estructural, con un muestreo no probabilístico intencional. Para su
evaluación, se utilizaron los instrumentos: el Cuestionario de insatisfacción
corporal, la Escala de Autoestima Rosenberg, la Escala de Adicción a las redes
sociales y el tamizaje de violencia. Además, los datos obtenidos se analizaron por
medio de regresión estructural, con R2 ajustada en IBM SPSS-26.
En los resultados se encontró que, según los ajustes del modelo, en el que las
variables insatisfacción corporal y autoestima son predictoras de la adicción a redes
sociales, existe un R2 ajustado de .576, que significa el 57% de influencia, y a través
de la significancia de Anova y coeficientes beta de .000, se puede afirmar que
ambas variables influyen en la adicción a redes sociales. Por esto, cuando existe
mayor insatisfacción corporal y menor autoestima, se observa mayor nivel de
adicción a redes sociales.
Colecciones
- Lima Este [805]