Estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbote - 2013
Date
2013Metadata
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La investigación de la tesis intitulada: “Estrategias de comunicación de
responsabilidad social empresarial y su efecto en el valor de marca del Banco de
Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte — 2013", corresponde a explicar el
efecto de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial
sobre el valor de marca del BCP. Siempre que el problema investigado sea: ¿Cuál
es el efecto de las estrategias de comunicación de responsabilidad social
empresarial en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de
Chimbóte - 2013?
Lo que se espera obtener con el desarrollo de la investigación es determinar el
efecto de las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial
en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Chimbóte -
año 2013, observando los aspectos teóricos y aplicativos de las estrategia de
comunicación de la Responsabilidad Social que influyen en la generación de valor
de marca. Por lo cual, se ha requerido del sustento teórico basado principalmente
en la literatura de David Solado y David Aaker: y el sustento metodológico que ha
permitido elaborar el estudio bajo el diseño correlacional causal, con una unidad
de análisis y dos encuestas para medir las variables.
Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido
determinar la eficiencia de las estrategias de comunicación de responsabilidad
social empresarial. También determinar el valor de marca del Banco de Crédito
del Perú; para finalmente, analizar los niveles de eficiencia de la estrategia de
comunicación según los niveles de valoración de marca del Banco de Crédito del
Perú.
La población para el presente estudio estuvo conformada por 105 088 clientes del
Banco de Crédito del Perú que residen en Chimbóte en el año 2013. Además para
la muestra se consideró a 383 personas cuyas edades son de 22 a 50 años en el
año 2013.
Para el análisis estadístico, según la investigación de tipo y diseño correlaciona!
causal, se utilizó las pruebas estadísticas no paramétricas Chi — cuadrado, por lo
que con esta prueba se buscó confirmar o refutar la hipótesis planteada.
Luego de realizar el proceso de investigación, se han obtenido conclusiones
acordes a los objetivos planteados, dentro de las cuales se ha considerado que la
eficiencia de las estrategias de responsabilidad social empresarial tiende a un
nivel malo (61.5%). En cuanto al valor de marca se considera un nivel bueno
(83.3%).
Finalmente las estrategias de comunicación de responsabilidad social empresarial
no tienen efecto significativo en el valor de marca del Banco de Crédito del Perú
en la ciudad de Chimbóte - 2013. Es decir, se ha rechazado la hipótesis de
investigación con un valor observado (valor calculado) de 4.48 inferior al valor
tabular (valor crítico) de 9,49.
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