Gestión estratégica y benchmarking en una institución de formación profesional en Sullana, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la
gestión estratégica y benchmarking en una institución de formación profesional en
Sullana, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de
enfoque cuantitativo, además tuvo un diseño no experimental, la población del
estudio estuvo conformada por colaboradores de la empresa, cuya muestra censal
fue n=99. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, y
se elaboraron dos cuestionarios en escala de Likert, uno para cada variable; ambos
instrumentos fueron correctamente validados y con una confiabilidad de alfa de
Cronbach, superior a 0,900, para ambos instrumentos. Los resultados inferenciales
del análisis correlacional entre la variable gestión estratégica y benchmarking,
presentaron una significancia de 0.001, inferior a 0.05, lo cual conllevó a aceptar la
hipótesis alterna, es decir se pudo afirmar que ambas variables analizadas, están
moderadamente relacionadas de forma directa, de acuerdo al coeficiente de Rho
de Spearman (R=0.490). Se concluye que los resultados obtenidosmanifiestan una
correlación positiva moderada entre la gestión estratégica y benchmarking,
expresando que a medida que mejore la gestión estratégica, también existirá una
mejora considerable en la aplicación del benchmarking en la institución.
Collections
- Piura [301]