Análisis de la gestión cultural municipal y su efecto en el nivel de satisfacción de la población de Jimbe en el año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Análisis de la gestión cultural
municipal y su efecto en el nivel de satisfacción de la población de Jimbe en el
año 2013”, buscó determinar y explicar el efecto de la Gestión Cultural Municipal
en el Nivel de Satisfacción de la Población de Jimbe en el año 2013, procurando
identificar los puntos fuertes y débiles de la gestión para contemplar estrategias
que contribuyan en el incremento de los niveles de satisfacción, y mejorar la
calidad de vida, el crecimiento social y cultural de los pobladores del distrito,
además de fortalecer la imagen de la municipalidad.
Esta investigación es del tipo básico “descriptiva correlaciona! explicativa”, y el
tipo de diseño utilizado se define como no experimental transversal, de relación
causal. La población estuvo compuesta por 3’925 habitantes de ciudad, de la que
se extrajo una muestra representativa de 350 a quienes se suministró un
cuestionario. El método de análisis se basó en la estadística descriptiva simple,
además se aplicó la prueba de independencia Chi cuadrado de Pearson para
determinar si ambas variables estaban asociadas, posteriormente, un análisis
permitió definir el patrón de comportamiento de los datos.
Finalmente se llegaron a las siguientes conclusiones: Al determinar el nivel de
desempeño de la gestión cultural de la Municipalidad de Jimbe, los resultados
mostraron tendencias hacia valores bajos e intermedios; así mismo, los niveles de
satisfacción de la Población de Jimbe, respecto a la Gestión Cultural Municipal,
mostraron también tendencias hacia valores bajos e intermedios, y según la
prueba del Chi cuadrado, se comprobó la dependencia entre la gestión cultural
municipal y la satisfacción (Chi Cuadrado calculado de 140.34 mayor al Valor
Crítico de 13.28, con un nivel de significancia de 0.01), así mismo, el patrón de
comportamiento de los datos reflejaron la coincidencia de una Gestión Cultural
Municipal ineficiente y regular, con una baja y regular satisfacción del ciudadano,
respectivamente, por lo que se concluye aceptando la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Chimbote [957]