Programa StatBoost R-Studio en el aprendizaje de estadística en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Arequipa, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se alinea con el Objetivo de desarrollo sostenible 4
educación de calidad, al abordar la mejora del aprendizaje de estadística en
estudiantes de Ingeniería mediante el uso del programa StatBoost R-Studio. El
objetivo general fue determinar la influencia de este programa en el aprendizaje
estadístico en una universidad privada en Arequipa, 2024. La investigación se
desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, diseño cuasi-experimental con un grupo de
50 estudiantes de Ingeniería. Los resultados mostraron una mejora significativa en
el rendimiento académico de los estudiantes en todas las dimensiones evaluadas.
En estadística descriptiva, el porcentaje de estudiantes en niveles avanzados
aumentó considerablemente, mientras que, en muestreo y estimación, así como en
pruebas de hipótesis y modelos lineales, todos los estudiantes alcanzaron niveles
logrado y destacado. Las conclusiones indican que el programa StatBoost R-Studio
tiene una influencia positiva y significativa en el aprendizaje de estadística,
superando a los métodos tradicionales en eficacia.
Colecciones
- Lima Norte [1528]