Experiencia del personal docente sobre la gestión administrativa en un instituto de educación superior en Lurín, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación posee concordancia con el Desarrollo Sostenible (ODS) 4, buscando
reducir las brechas en la educación, con ello se evalúa la efectividad de la gestión
administrativa en un Instituto de Educación Superior en Lurín, 2024; identificando
fortalezas, áreas de mejora, y proporcionando recomendaciones, para ello se
identificaron la categoría gestión educativa con la teoría de gestión educativa y
administración con la teoría general de la administración. La investigación es de tipo
básica, enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico. Se recopilaron datos
mediante diez entrevistas, los cuales fueron procesados en Atlas Ti 24. En los
hallazgos encontrados se tuvo a la difusión de Documentos de Gestión, la
planificación y organización, la actualización y desarrollo profesional, la gestión
comunitaria, los procesos de control; en todos los puntos antes mencionados se debe
considerar realizar mejoras. Se recomienda mejorar la comunicación, la difusión y
comunicación interna de los documentos de gestión para asegurar una comprensión
clara de los objetivos y procesos institucionales.
Colecciones
- Lima Norte [3459]