Gestión inclusiva en el desempeño docente y el rendimiento académico en una institución educativa primaria de Punchana, Loreto 2022
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la gestión inclusiva, el
desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes en el área de
comunicación de una Institución Educativa Primaria de Punchana, Loreto 2022. La
metodología utilizada fue una cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental
de carácter correlacional múltiple. Utilizó la encuesta y análisis documental como
técnica, el cuestionario y análisis documental como instrumentos, se utilizó el juicio
de expertos para determinar su validez y utilidad. La confiabilidad del instrumento
se evaluó calculando la consistencia interna mediante el coeficiente Alfa de
Cronbach. Trabajo con estadística no paramétrica, descriptiva e inferencial, es
decir, regresión lineal múltiple, para comparar hipótesis y examinar la relación entre
las variables. Además, utilizó la prueba Rho de Spearman. El estudio establece una
correlación entre la gestión inclusiva, el desempeño docente y el rendimiento
académico de los estudiantes del área de comunicación. El coeficiente de
correlación (R=0.540) demuestra una correlación positiva e indica que existe una
relación directa entre las tres variables de estudio. A medida que la primera mejora,
también lo hace el segundo y la tercera variable. La asociación es estadísticamente
significativa, como lo demuestra el valor de p (0,003 < 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [1522]