Gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de ahorro y crédito en Talara, 2024
Date
2024Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia
de la gestión del tiempo en la satisfacción del cliente de una caja municipal de
ahorro y crédito en Talara, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel
correlacional, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, la
población del estudio estuvo conformada por 94 clientes, cuya muestra fue
realizada por muestreo probabilístico aleatorio simple. La recolección de datos
se realizó mediante la técnica de la encuesta, y se elaboraron dos
cuestionarios en escala de Likert, ambos instrumentos fueron correctamente
validados y con una confiabilidad de alfa de Cronbach, entre el rango de 0.828
y 0,846. Los resultados al realizar un análisis inferencial entre ambas
variables, presentaron una significancia de 0.001, inferior a 0.05, lo cual
conllevó a rechazar la hipótesis nula, afirmando que ambas variables
analizadas, están relacionadas de forma directa, existiendo correlación
positiva de nivel medio con un coeficiente Rho de Spearman de 0.581. Se
concluye que en los resultados obtenidos que existe influencia significativa de
la gestión del tiempo en la satisfacción del cliente, afirmando que una mejor
gestión del tiempo, tiene un cambio considerable y positivo en el cliente al
referirse a satisfacción.
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- Piura [301]