Show simple item record

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorDe la Barra Ccanto, Liz Mariela
dc.date.accessioned2018-06-21T17:45:50Z
dc.date.available2018-06-21T17:45:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14785
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de la industria farmacéutica del departamento de Lima. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, de corte transeccional porque “La investigación que se realiza sin manipular deliberadamente variables. Lo que hacemos es observar fenómenos tal y como se dan en su contexto natural, para después analizarlos. En un estudio no experimental no se construye ninguna situación, sino que se observan situaciones ya existentes, no provocadas intencionalmente por el investigador” (Gómez 2006, p. 103). La población estuvo compuesta 1042590 usuarios de farmacias y boticas de 15 años a más del departamento de Lima según la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios en Salud realizada en abril 2016 por la Superintendencia de Salud. La muestra fue 385 usuarios y el muestreo fue probabilístico, cualquiera de los elementos del universo puede formar parte de la muestra. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación directa y significativa entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra del consumidor de la industria farmacéutica. (Rho de Spearman = 0,452**) siendo ésta una correlación moderada entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResponsabilidad social empresariales_PE
dc.subjectComportamiento de compra del consumidores_PE
dc.subjectResponsabilidad económicaes_PE
dc.subjectResponsabilidad éticaes_PE
dc.subjectResponsabilidad filantrópicaes_PE
dc.titleResponsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de la industria farmacéuticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionResponsabilidad sociales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess