Programa “Expresando nuestras emociones” para disminuir la agresividad en estudiantes de tres años de la I.E.I. Nº 605 Kumamoto II del distrito de Puente Piedra en el año 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del “Programa “Expresando nuestras emociones” para disminuir la agresividad en estudiantes de tres años de la I.E.I. Nº 605 Kumamoto II del distrito de Puente Piedra en el año 2017”. Siendo una investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, desarrollada como un diseño experimental de nivel cuasi-experimental, con método hipotético deductivo, en una muestra igual a la conformada por 58 estudiantes el nivel inicial, el instrumento cumple con la validez y la confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,937 que indica una alta confiabilidad.Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. Versión 22 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de U de Mann Whitney.
Los resultados respecto a la agresividad verbal, tenemos que: en el pre test, el grupo experimental se ubicó en el nivel alto 83.33% , el 10% en el nivel bajo y 6.67% nivel medio, respecto al grupo control el 100%se ubicó en el nivel alto, esto cambió en el post test en forma considerable en grupo experimental donde el 83.33% alcanzó el nivel bajo, el 13.33% en el nivel medio y 3.33% nivel alto, mientras que el grupo control alcanzó 82.14% en nivel alto y 17.86% en nivel medio.
El programa expresando nuestras emociones influye en el nivel de agresividad en los niños de tres años de la I.E.I. Nº 605 Kumamoto II del distrito de Puente Piedra-Lima, demostrado por “z”= 6.200 > 1.671, y un p-valor 0.000 < 0.05.
Collections
- Lima Norte [2619]
Subject
The following license files are associated with this item: