Clima organizacional y calidad de servicio en el área de servicios generales de la Universidad Nacional de Jaén, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la indagación fue establecer el vínculo entre el clima organizacional
y la calidad de servicio en el Área de Servicios Generales de la Universidad
Nacional de Jaén. La indagación se estribó en la teoría del clima organizacional y
la experiencia del cliente desarrollado por Wang y Hsieh (2012). La metodología
fue de enfoque numérico, tipo básica, con diseño no experimental, alcance
correlacional y corte síncrono. La población de estudio fueron 70 colaboradores, de
los cuales se seleccionó una muestra de 60 colaboradores del área de Servicios
Generales de la Universidad Nacional de Jaén. La técnica utilizada para la
recopilación de datos fue la encuesta, y el instrumento empleado fue un
cuestionario. Los hallazgos revelaron un coeficiente de correlación de Spearman
(Rho) de 0.662, con una significancia bilateral de 0.000, siendo este valor menor
que 0.05. Esto indicó que existió una correlación directa moderada entre el clima
organizacional y la calidad de servicio. En conclusión, se estableció que un clima
organizacional idóneo se relaciona positivamente con la mejora de la calidad del
servicio.
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