Gestión educativa y trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible número 4 que busca
fomentar el crecimiento completo de los estudiantes y promover una educación
equitativa e inclusiva. Por eso el objetivo principal fue demostrar la relación entre la
gestión educativa y el trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa
pública de Lima Metropolitana, 2024. Asimismo, el estudio que se realizó fue de tipo
básico el para ello se consideró un enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental correlacional. La población considerada estuvo compuesta por 90
docentes, quienes de manera voluntaria fueron parte del proceso. En cuanto a la
muestra con un total de 90 docentes de una institución educativa. Los resultados
evidenciaron un nivel alto de gestión educativa con un 78.9% y para trabajo
colaborativo un nivel alto con un 85.6%, asimismo se halló una significación del 0,001
y un coeficiente de Rho de Spearman de 0,719. Por lo tanto, se concluye que existe
relación significativa entre la gestión educativa y el trabajo colaborativo en docentes
de una institución.
Collections
- Ate [457]