Comunicación interna y gestión del conocimiento en los colaboradores en una empresa de servicios de Callao, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio, enmarcado en la línea de investigación de "Cultura y Comportamiento
Organizacional" y alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 "Trabajo
decente y crecimiento económico", tuvo como objetivo determinar la relación entre la
comunicación interna y la gestión del conocimiento en una empresa de servicios.
Empleando un enfoque metodológico cuantitativo, de tipo básico y diseño no
experimental, se realizó un estudio correlacional. Mediante la aplicación de una
encuesta a una población censal de 70 colaboradores del área de proyectos, se
recolectaron datos por medio de encuestas, para analizar la relación entre ambas
variables. Los resultados del análisis estadístico no permitieron rechazar la hipótesis
nula, ya que el valor de significancia obtenido (0.309) superó el nivel de confianza
establecido (0.05). Estos resultados indican que, en el contexto estudiado, la
comunicación interna no tiene un impacto significativo en la gestión del conocimiento,
sugiriendo que otros factores podrían estar influyendo en este proceso. Este estudio
aporta valiosa información para comprender la dinámica organizacional y establece
una base para futuras investigaciones que consideren otros contextos y variables.
Colecciones
- Lima Norte [365]