Conductas antisociales, clima escolar y satisfacción académica en estudiantes de secundaria de un colegio nacional, Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre
conductas antisociales, clima escolar y satisfacción académica en estudiantes de
secundaria de un Colegio Nacional, Lima, 2024, se utilizó un enfoque cuantitativo,
transversal con un diseño no experimental y correlacional, asimismo, se contó con
una muestra conformada por 382 estudiantes del nivel secundaria. Se emplearon
los instrumentos Cuestionario de Conductas Antisociales y Delictivas (A-D), El
cuestionario de clima social del centro escolar (CECSCE) y la Escala de
Satisfacción Académica. En los resultados, obtenidos se determinó que existe
correlación muy significativa (p = .000) e inversa entre conducta antisocial y clima
escolar (r = -.378), directa entre clima escolar y satisfacción académica (r
= .596) e inversa entre conductas antisociales y satisfacción académica (r = -.373).
Se concluye que a mayores conductas antisociales menor clima escolar, también a
mayor clima escolar mayor satisfacción académica y finalmente a mayores
conductas antisociales menor clima escolar.
Collections
- Lima Este [807]