Relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú – Japón” de Los Olivos. 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre la variable
autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de
Educación Primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú – Japón” de Los Olivos. 2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se
utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población
estuvo conformada por 166 estudiantes del cuarto grado del nivel primaria, se
aplicó el muestreo censal. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación
de datos, que hizo uso como instrumentos un cuestionario para obtener
información respecto a la autoestima y el segundo instrumento análisis
documental para el vaciado de notas de las actas de evaluación final del
rendimiento académico. Los instrumentos de recolección de datos fueron
validados por medio del juicio de expertos con un resultado de confiable y su
confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,78.
Se concluye que la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del
cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 2096 “Perú - Japón”, tiene una
relación alta según la correlación de Spearman = 0,765, siendo el valor de
significancia de 0.000 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2627]