El desempeño docente durante el proceso de aprendizaje desde la percepción del estudiante en una universidad privada 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se buscó valorar el desempeño del docente durante el proceso de aprendizaje desde
la percepción del estudiante en una universidad privada, 2024. La investigación fue
básica, de enfoque fue cualitativo y tuvo un diseño fenomenológico. Se aplicaron
entrevistas a 9 estudiantes y 2 docentes de una carrera de salud, analizando la
información mediante la triangulación y con apoyo en el Atlas.ti. Los hallazgos
demuestran que tanto estudiantes como docentes reconocen el valor de comunicar
de manera anticipada los retrasos o faltas en las clases, dando relevancia al
cumplimiento del sílabo como pilar fundamental en un entorno académico respetuoso
y transparente. Asimismo, los estudiantes muestran una clara preferencia por un
enfoque práctico en diversos ámbitos, incluyendo las evaluaciones, las clases y las
actividades fuera del aula, lo cual enriquece su experiencia de aprendizaje y facilita la
comprensión de los temas. Se concluye el valor de la relación docente-estudiante que
se basa en el respeto, la empatía y la valoración de las opiniones, creando así un
ambiente de aprendizaje colaborativo.
Colecciones
- Lima Norte [1525]