Control interno y gestión administrativa en una empresa prestadora de servicios de saneamiento del norte del Perú
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de desarrollo sostenible al que contribuye la presente investigación
es el 6. agua limpia y saneamiento, asimismo, se estableció como objetivo
general proponer un plan de estrategias gubernamentales en control interno para
mejorar la gestión administrativa en una empresa prestadora de servicios de
saneamiento del norte del país, 2024; a través de una metodología de tipo
básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental- transaccional, nivel
propositivo, con paradigma positivista, se aplicó la técnica de la encuesta e
instrumento el cuestionario, a una muestra que comprende 87 colaboradores,
entre funcionarios y/o personal administrativo de la empresa, obteniendo como
resultado que el 54,02% refieren que el nivel de control interno es bajo, y el
71,26% manifiestan que el nivel de gestión administrativa es regular;
concluyendo que, la propuesta contribuye al cumplimiento de las regulaciones,
promoviendo la gestión, protegiendo los activos y optimizando los recursos
disponibles, con la finalidad de mejorar la gestión administrativa, asegurando un
servicio continuo y de calidad para los usuarios.
Collections
- Chiclayo [2002]